9 miedos que te impiden crecer

9 miedos que te impiden crecer

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Miedo
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

1. Miedo al rechazo.

A veces evitas entablar nuevas relaciones o conocer nuevas personas por temor al rechazo. Incluso las personas casadas a menudo evitan acercarse a su cónyuge para pedir algo debido al temor de que la persona diga que no. No permitas que el miedo al rechazo te detenga y no vivas con el miedo al qué podría haber sucedido con el “y si…”.

2. Miedo al fracaso

Quizá no intentes algo nuevo a menos que estés segur@ de tener éxito. El fracaso es normal en la vida y casi siempre es necesario para hallar el éxito final.

3. Miedo a la incertidumbre

Este miedo nos impide hacer algo diferente. Este miedo puede evitar que pruebes cosas nuevas o diferentes.

4 Miedo a la soledad

A veces nos quedamos en malas relaciones por miedo a la soledad. Aprender a vivir en soledad además de sano nos hará más valiosos al ofrecer nuestra compañía.

5. Miedo al cambio

El mundo cambia rápidamente. Te resistes a algo inevitable y como resultado sufres. Acepta lo que venga y trabaja en lo que está en tu control. Deja el resto que fluya.

6. Miedo a perder la libertad

No es malo estar atento a que no perdamos cierta libertad siempre y cuando este temor no te detenga. Muchas personas disfrutan de la libertad que tienen como solteros y, como resultado, evitan las relaciones serias debido al temor de que no puedan tolerar la pérdida de la libertad.

7. Miedo a ser juzgad@

Este miedo a menudo exagera la percepción que otros tienen de ti y subestima así tu capacidad de tolerar que no a todo el mundo le gustará tu compañía.

8. Miedo a que pasen cosas malas

Las cosas malas suceden en la vida. Son inevitables. Sin embargo, el temor constante de que algo malo suceda puede ser limitante.

9. Miedo a que te hagan daño

Es normal tener miedo a que te lastimen. Si no lo hicieras, no mirarías a ambos lados antes de cruzar la calle. Pero un gran temor a sufrir daños emocionales a menudo se traduce en dejar de entablar relaciones o incluso cortar por lo sano con ellas cuando nos podrían aportar muchísimo valor.

Deja una respuesta