Aunque sea una actividad aun rechazada por nuestra sociedad en algunos casos, ir al psicólogo es tan necesario como acudir a cualquier otro médico especialista como el dermatólogo o neurólogo. Por ello, y para facilitar esta tarea, se ha creado un servicio de psicólogo online con el que no será necesario acudir físicamente a una consulta, ya que esto se vuelve algo muy difícil para muchas personas que no disponen de tiempo.

¿Cómo funcionan las terapias online?

Psicólogo OnlineLas terapias online funcionan, en su base, de igual forma que las terapias convencionales. La única diferencia que existe entre una terapia presencial y una online es el lugar donde se encuentra el paciente. Las sesiones online se realizan a través de un dispositivo móvil o PC y lo único de lo que se requiere es de una cámara para que el psicólogo pueda ver a la persona que está tratando. Estas citas se celebrarán a través de la plataforma Skype.

Este tipo de sesiones traen consigo muchísimas ventajas. La principal es que no se necesitará un desplazamiento físico, por lo que el paciente podrá dar su sesión de forma tranquila en un lugar donde se encuentre cómodo y sin que el hecho de acudir a las citas le suponga un problema en su agenda. También resulta muy positivo en el caso de que una persona esté fuera del país y quiera ser tratado por muchas personas , a su vez , desean ser tratadas por un Psicólogo especifico o por un equipo de psicólogos en concreto , y las barreras geográficas ya no son un problema. Puede encontrarse en otro país distinto , pero hablar la misma lengua y realizar sesiones online con el psicólogo.

Sesiones para adultos

Los adultos podemos sufrir una gran cantidad de patologías psicológicas debido a los mensajes sociales en los que vivimos , nuestros propios patrones de pensamientos negativos y al ritmo de vida que tenga cada persona. Así pues, los problemas más comunes son la ansiedad, la depresión, falta de autoestima, frustración por los hijos, por el trabajo, por el matrimonio…Aunque también existen otro tipo de problemas como la anorexia o bulimia para los cuales contamos con profesionales expertos.

Psicólogo online para niños y adolescentes

La infancia y la adolescencia son etapas que conllevan grandes cambios. Por esta razón, en muchas ocasiones, los más pequeños pueden tener problemas a la hora de gestionar diversas situaciones. Así pues, los problemas más comunes que enseñamos a superar son el acoso escolar, dificultades en el aprendizaje, trastornos del sueño , problemas de comportamiento , miedos, dificultad para gestionar sus emociones , baja autoestima  y cualquier otro problema que pueda manifestarse a causa de un suceso traumático como puede ser la pérdida de un familiar cercano o la ruptura del matrimonio.

Terapias online específicas para padres

La paternidad es una tarea muy complicada. Los padres y madres de hoy en día se enfrentan a retos a los que sus padres no tuvieron que enfrentarse. En muchas ocasiones podemos vernos sin referencias o figuras que actuasen de la manera adecuada. Los tiempos están cambiando, la gestión de la tecnología, por ejemplo, es uno de los problemas más comunes.

Por ello, nosotros hemos implementado esta terapia específica con profesionales en las áreas de conductas de riesgo, pautas de crianza, manejo de situaciones y comunicación con los hijos. De esta manera, los padres recibirán una orientación adecuada de manos de profesionales del sector.

Familia y pareja

Tanto la pareja como la familia en general pueden tener problemas a la hora de comunicarse, problemas de celos, de convivencia o dificultades a la hora de manejar las situaciones más problemáticas. Esto puede hacer que una familia se desestructure por completo, por lo que las terapias online pueden ser una solución ideal para poder cuadrar la agenda de todos los componentes del núcleo familiar.

Es muy importante contar con los servicios psicológicos necesarios en su debido momento para evitar problemas mayores. Hay veces que realmente no se es consciente de cuánto es necesario un psicólogo online o incluso nos da vergüenza admitir que lo necesitamos. Sin embargo, hay que dejar atrás estas creencias y trabajar en la mejora de nuestra situación con un profesional.