El viaje a través del dolor. Las 6 necesidades del duelo.

El viaje a través del dolor. Las 6 necesidades del duelo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Duelo
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

1. Reconocer la realidad de la muerte.

Implica confrontar la situación. Si la muerte fue repentina o anticipada, reconocer la realidad completa de la pérdida puede llevar semanas y meses. A veces tratamos de evadir esta realidad y será normal. Te vendrán a la mente recuerdos tanto buenos como malos. Esta repetición es una parte vital de la necesidad de duelo.

2. Aceptar el dolor de la pérdida.

Es más fácil evitar, reprimir o negar el dolor que enfrentarlo, pero es al enfrentar nuestro dolor cuando aprendemos a reconciliarnos con él.

 

3. Recordar a la persona que ha fallecido.

¿Tienes algún tipo de relación con alguien cuando muere? Por supuesto. Tienes una relación en tu memoria. Esta necesidad de duelo implica seguir con esta relación, con los recuerdos maravillosos, a pesar de la ausencia física.

4. Desarrollar una identidad propia.

Parte de tu propia identidad proviene de las relaciones que tienes con otras personas. Cuando alguien con quien tienes una relación estrecha muere, tu identidad propia o la forma en que te ves a ti mismo cambia naturalmente Es el momento de desarrollar una parte de ti más cariñosa, amable y sensible. El objetivo es crear una nueva identidad propia que te permita seguir viviendo aunque tengas esa sensación de pérdida.

5. Buscar significado.

Esta muerte significa que lloras una pérdida no solo fuera sino también dentro de ti. La tristeza abrumadora y la soledad pueden ser tus compañeros constantes. Es posible que sientas que cuando esta persona murió, parte de ti murió con él o ella. Encontrar algún sentido o uno nuevo para continuar con tu vida a pesar del vacío.

6. Comprender tu dolor.

La calidad y cantidad de apoyo y comprensión que recibas durante tu viaje de duelo tendrá una gran influencia en tu curación. No puedes, ni debes intentar, hacer este proceso sol@. Apoyarse en amigos, familiares o un psicólogo o psicóloga no es una debilidad, sino una necesidad humana saludable. El duelo es largo en el tiempo, así que este apoyo debe estar disponible meses e incluso años después de la muerte de alguien en tu vida.

Deja una respuesta