¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER?

El taller va dirigido a personas que sientan que su bienestar emocional depende en exceso de su pareja y de la relación con ella.
Es normal que, al estar en pareja, la relación con ella nos influya. Sin embargo, algunas personas tienen la sensación de que la pareja pasa a ser el centro de su bienestar y de que pierden su individualidad, y esto les supone un problema.

 

¿A QUÉ NOS ESTAMOS REFIRIENDO?

Hablamos de la necesidad de estar con la pareja o saber de ella constantemente, de tener miedo a que te abandone, de sentirte inseguro, inferior, de dejar a un lado las aficiones o responsabilidades, de organizar el tiempo propio basándote en ella, de requerir muestras de afecto para asegurarte de que sigue queriéndote… Si te sientes identificado con estas características, este taller puede serte muy útil.

Aunque ahora no estés en una relación, date un momento para pensar si, cuando tienes pareja, te ocurre esto.

Cada vez más personas se encuentran en situaciones de este tipo y, aunque se habla mucho de “relaciones tóxicas”, “dependencia afectiva”, “necesidad del otro”, hay abundantes mitos que están a la orden del día. Por ello, es positivo que todos sepamos más sobre esta realidad y veamos las diferencias con una relación sana es también nuestro objetivo. Así pues, aunque no te identifiques con lo dicho anteriormente, si sientes interés en saber más sobre ello, también puedes apuntarte y resolver estas dudas.
En definitiva, el taller se orienta tanto a hombres como a mujeres a partir de los 16 años que quieran manejar dificultades en este ámbito o que estén interesados en saber más al respecto.

 

¿QUÉ TE VAS A LLEVAR?

En primer lugar, realizaremos un acercamiento a esta problemática. Identificaremos las características que se suelen dar, de qué forma se inician y se mantienen estas dinámicas y cómo nos afectan a corto y largo plazo.
Además, empezaremos a proponer pequeños cambios que ayudarán a romper este ciclo y a sentirnos mejor en nuestras relaciones de pareja.
Un taller no puede sustituir a una terapia y, por tanto, no es esa su finalidad. El objetivo es familiarizarnos con esta realidad, diferenciar qué es propio o no de una relación saludable, comprender qué está en nuestra mano hacer para que eso cambie y empezar a hacerlo.

 

¿CÓMO SE DESARROLLARÁN LAS SESIONES?

Será un espacio tanto teórico como de reflexión. Se explicará lo anteriormente mencionado, se propondrán ejercicios personales y quien lo desee podrá compartir sus impresiones con el grupo. Esto siempre es muy enriquecedor.
Además, estamos a tu disposición para comentar en privado contigo cualquier impresión que quieras plantearnos antes, durante o al finalizar el taller.

 

¿QUÉ DURACIÓN TENDRÁ?

El taller tendrá un total de 12 horas de duración. Se llevará a cabo durante 3 sábados, en sesiones de cuatro horas con sus respectivos momentos de descanso para poder compartir un café, infusiones y algo de comer y de este modo conectar también en un ambiente distendido con el resto del grupo.
Las fechas previstas para impartirlo serán:

SÁBADO 10 DE JUNIO DE 10 horas A 14 horas  (4 horas)

SÁBADO 17 DE JUNIO DE 10 horas A 14 horas  (4 horas)

SÁBADO 24 DE JUNIO DE 10 horas A 14 horas  (4 horas)

 

¿QUÉ ESPECIALISTA TE AYUDARÁ EN ESTE APRENDIZAJE?

La psicóloga y facilitadora de este taller será Belén Lozano, especialista en esta problemática que sin duda hará de estas 12 horas un taller cargado de aprendizaje y cambios para las personas que decidan asistir.

 

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN?

Todo el contenido, la parte teórica, los ejercicios individuales, los momentos de compartir con el grupo, las dudas, etc… que se llevarán a cabo durante 12 horas suponen una inversión de tan sólo 85 euros.

 

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Puedes mandarnos un correo electrónico a través del apartado de Contacto, también puedes hacerlo llamándonos al teléfono 633402093 o completando el siguiente formulario.

Si tienes alguna duda o deseas más información sobre el taller, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de ayudarte