Esta semana vamos a comenzar con un taller online sobre cómo dejar en un segundo plano nuestros pensamientos, sobre cómo podemos apaciguarlos, sobre cómo calmar nuestra mente, sosegarla y disminuir nuestra ansiedad.

Se calcula que tenemos aproximadamente entre 60.000 y 80.000 pensamientos al día y de éstos la gran mayoría son negativos. No podemos no pensar, es nuestra naturaleza y ¡qué impresionante! El pensamiento humano nos permite comprender el mundo que nos rodea y de éste modo poder adaptarnos a él y conseguir “exprimir” la vida al máximo.

Planificar, organizar, interpretar, calcular, recordar, descifrar, proyectar, memorizar… todo esto gracias a nuestra mente humana.

El problema muchas veces surge cuando la persona intenta CONTROLAR sus pensamientos, cuando se dice: ¡no quiero pensar! Pero, y si te digo que no pienses en un Elefante Rosa. Intenta NO pensar en un Elefante Rosa. Cierra tus ojos y NO pienses en un Elefante Rosa.

¿Lo has conseguido? La realidad es que cuando intentas no pensar, eso que intentas evitar aparecerá con más intensidad y molestia. Porque al fin y al cabo estás pensando en no pensar en…. Y el cerebro no entiende el NO como prohibido pensar en ello. El cerebro a cada palabra, a cada frase le dará un significado, por ello cuando te dices que no quieres en pensar en algo, directamente tu mente irá a ese algo en concreto, no porque tenga mala idea, sino porque es lo que sabe hacer.

¿PARA QUE ME VA A SERVIR ESTE TALLER?

¿Cuantas veces te pillas dándole vueltas una y otra vez al mismo asunto?, ¿Cuántas veces te quedas enganchado en un pensamiento negativo o doloroso?, ¿Eres de las que consultan las cosas con la almohada pero que ésta no suele darle nada más que noches sin dormir?, ¿Cuántas veces sientes presión en tu cabeza de tanto pensar e intentar encontrar una solución a todos y cada uno de los problemas?

Utilizamos la preocupación muchas veces cómo forma de afrontamiento. Cuando nos preocupamos sentimos que estamos ocupándonos de aquello que tenemos en mente, pero nada más lejos de la realidad. Cuando te preocupas haces eso, preocuparte Y YA ESTÁ.

A veces convertimos los pensamientos negativos, las preocupaciones, las anticipaciones de futuro en algo obsesivo. Les damos demasiadas vueltas a las cosas, nos enganchamos a la preocupación constante. Nos da la sensación de control, de cierto alivio e incluso de responsabilidad sobre las cosas. Pero es una falsa sensación de control. El control de las cosas pasa por aceptar aquello que se escapa de nuestras manos y asumir lo que de verdad sí podemos hacer y TOMAR ACCIÓN.

Dalai Lama decía: “Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna”

Y es una realidad. Preocuparte no soluciona tus problemas, ocuparte en cambio si te acerca a conseguir un resultados adecuado.

Este taller pretende enseñarte cosas sencillas, trucos, pequeñas actividades, acciones que cualquiera de nosotros puede tomar para calmar su mente, gestionarla, acallarla (que no significa que no vaya a estar ahí hablándote, solo que podrás no quedarte enganchado a ella). En cada sección del taller iremos hablando sobre estrategias que quiero que te permitas poner en práctica.

¿Cómo puedo hacerlo?

Es muy sencillo, simplemente tendrás que leer cada post que suba a la web y permitirte practicarlo durante al menos unos días (por ejemplo una semana) para que compruebes que realmente funciona. Iré subiendo diferentes cosas que serán complementarias las unas de las otras y que por supuesto si empiezas por una y te ayuda puedes combinarla con el resto. Pero es importante que te lo permitas y que no desistas.

Te animo a que si tienes dudas sobre cualquier cosa que publique me escribas un email y trataré de ayudarte y  solventar tus cuestiones a la mayor brevedad posible.

No tienes porqué seguir el orden establecido de las secciones, como anteriormente te he dicho son complementarias pero si lo deseas puedes hacerlo como yo lo planteo.

PARA EMPEZAR EL TALLER TENGO UN REGALO PARA TI.

Quiero mandarte COMPLETAMENTE GRATIS un audio que he hecho para ti, para que puedas comenzar a entrenar a tu mente, para que comiences a calmarla. Es un audio de 20 minutos, (en el caso del audio para mujeres 25 minutos) donde te inicio en un ejercicio de Mindfulness, de meditación y relajación.

Sólo tienes que rellenar el formulario que te dejo a continuación y dejarme tu nombre, email y número de teléfono para poder enviártelo y que puedas practicarlo desde hoy mismo. No hay trampas, sólo quiero que te beneficies el máximo posible de las estrategias de las que te hablo. Espero que te guste.

¡Comenzamos!