Somos psicólogos con amplia formación y experiencia profesional en psicología clínica. Nuestro centro abrió sus puertas en 2007 y desde ese momento la labor que hemos desempeñado ha ido aumentando.

 Al igual que en otras profesiones, en la psicología existen diferentes corrientes que tratan de resolver el problema por el que acude el paciente de diferente forma. Seguramente has podido oír hablar alguna vez del psicoanálisis, terapia cognitivo-conductual, terapia gestalt, constructivismo, terapia centrada en la persona, terapia focalizada en la emoción, terapia humanista, terapia sistémica… diferentes términos para diferenciar los distintos tipos de terapia.

Las técnicas que se aplican en nuestro centro han sido contrastadas empíricamente y mostrado su evidencia, es decir, están basadas en estudios científicos que demuestran su validez y fiabilidad y aprobadas por la Asociación de Psiquiatría Americana y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestra forma de trabajo ha ido creciendo a lo largo de estos años. Trabajamos de forma integrativa, esto quiere decir que hemos ido integrando diferentes técnicas, estrategias y formas de trabajo que han logrado que nuestras terapias sean un éxito. Nuestra base se fundamentó originariamente en la terapia cognitivo-conductual (aquella que trabaja sobre nuestros pensamientos y comportamientos inadecuados) aunque, con los años y nuestra experiencia clínica y la cantidad de avances que se están dando en este mundo tan apasionante, hemos comprobado que era absolutamente necesario incorporar otras técnicas centradas en el aquí y el ahora, la gestión y manejo de nuestras emociones, la expresión corporal, la integración y procesamiento cerebral, etc., y esto ha logrado que el avance y mantenimiento de los logros aumente.

Las técnicas que utilizamos provienen tanto de la terapia cognitivo- conductual, humanismo, la terapia corporal, la terapia focalizada en la emoción, la psicología positiva, mindfulness, técnicas de integración cerebral ( T.I.C.®: Técnicas de Integración Cerebral.Anteojos hemisféricos® y Un Ojo por Vez®., Método SHEC, EFT…), entre otras, que ha ido enriqueciendo nuestra forma de trabajo y resultados.

Los tratamientos son absolutamente personalizados pero siempre teniendo en cuenta las técnicas adecuadas y específicas para el problema concreto por el que acude la persona.