A LO QUE RESISTES PERSISTE

Carl Jung, medico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo hizo esta afirmación: A lo que resistes persiste.

Hazte la siguiente pregunta: ¿dedico más tiempo a pensar en aquello que me falta, en aquello que tengo que cambiar, en aquello que aún no he logrado o pienso más en aquello que ya tengo, en lo que si he conseguido, en mis logros, en lo que está bien en mi vida?

DEDICAMOS DEMASIADA ENERGÍA EN PENSAR EN LO QUE NO QUEREMOS Y EN LO QUE ESTÁ MAL QUE EN LO QUE DESEAMOS O EN LO QUE ESTÁ BIEN.

Nos resistimos ante muchas cosas: ante aquello que no podemos controlar, ante lo que no depende de nosotros, ante determinadas cosas que aún no han ocurrido, y que ni sabemos si ocurrirán.

No aceptamos muchas veces cosas que simplemente son, cosas que han ocurrido y que ya no pueden cambiar, cosas que con una muy alta probabilidad puedan suceder o incluso cosas que seguro pasarán.

No aceptamos la idea de que al igual que nacemos morimos (nadie quiere morir a priori pero todos moriremos algún día, no podemos resistirnos a esa idea porque aunque no queramos ocurrirá), no aceptamos que una relación haya terminado, que una amistad haya acabado, que una idea que teníamos no haya salido como esperábamos, que mi cuerpo sea de una determinada manera, o el que me hayan ocurrido una serie de cosas concretas.

NOS RESISTIMOS,  BATALLAMOS,  NOS NEGAMOS Y… SUFRIMOS.

A LO QUE RESISTES PERSISTE

ES IMPORTANTE QUE COMIENCES A IDENTIFICAR AQUELLAS COSAS QUE TE NIEGAS A ACEPTAR.

El miedo, muchas veces irracional, suele estar presente, pero de nada sirve no querer ver una realidad, que ni mucho menos tiene que ser negativa. TODO ELLO TE LLEVARÁ A SENTIR FRUSTRACIÓN, ANGUSTIA, ANSIEDAD Y AUMENTARÁ TU MIEDO.

Deja de resistirte, comienza a aceptar lo que no puedes cambiar y poco a poco irás adaptándote a esa nueva idea, mucho más racional.

Me gustaría compartir contigo un texto de Paulo Coelho que tiene mucho que ver con lo que intento transmitirte.

psicologo

psicologo madrid